Nacionales

La BBC se sorprendió con los recuerdos de Thatcher que Milei tiene en su despacho

la-bbc-se-sorprendio-con-los-recuerdos-de-thatcher-que-milei-tiene-en-su-despacho

Javier Milei volvió a reivindicar a Margaret Thatcher y hasta la BBC se sorprendió porque el presidente tiene recuerdos de la ex primera ministra británica en su despacho.


“Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo”, respondió Milei cuando le consultaron si todavía admira a Thatcher.

“Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?”, desafió el presidente en la entrevista con BBC.

En la versión en inglés de la entrevista, la periodista Ione Wells cuenta con sorpresa que Milei tiene en su despacho de la Casa Rosada algunos recuerdos de Thatcher expuestos en una mesa. Enseguida Wells recuerda que Thatcher fue la responsable política del bombardeo al crucero General Belgrano donde murieron 323 argentinos.

“Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es

intelectualmente


muy precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher, ella fue brillante. ¿Entonces, cuál es el problema?”, insistió Milei.

La periodista cuenta con sorpresa que Milei tiene en su despacho de la Casa Rosada algunos recuerdos de Thatcher expuestos en una mesa. Y recuerda que Thatcher fue la responsable política del bombardeo al crucero General Belgrano donde murieron 323 argentinos

En la nota Milei dice que no quiere tener ningún conflicto con el Reino Unido y defendió el polémico viaje del canciller David Cameron a las Islas Malvinas. “Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido tiene derecho a hacerlo, no lo veo como una provocación”, afirmó.

El Presidente sostuvo que busca una solución diplomática al reclamo de soberanía, pero admitió que Londres no está dispuesto a discutir nada. “Bueno, no se discutirá ahora. Se discutirá más tarde”, señaló.

La fascinación libertaria con Thatcher llega a todos niveles. La semana pasada una concejal de LLA en San Isidro, María Feldtmann, generó una enorme polémica al elogiar a la Dama de Hierro durante el homenaje a un ex combatiente. Feldtmann fue cruzada por los concejales peronistas y por el presidente del Concejo, el radical Martín Vázquez Pol, que la chicaneó: “¿Esto es un homenaje a Thatcher?”.

Acciones: