Nacionales

La Cámara Federal le dio la razón a Nacho Torres en su reclamo contra la Rosada por la coparticipación

la-camara-federal-le-dio-la-razon-a-nacho-torres-en-su-reclamo-contra-la-rosada-por-la-coparticipacion

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia le dio la razón a Ignacio “Nacho” Torres en sur eclamo por los fondos de coparticipación de la provincia, hasta que la Corte Suprema resuelva definitivamente la disputa del gobernador de Chubut contra la Rosada.


El tribunal de alzada ratificó la competencia de la Corte en el conflicto, iniciado cuando el gobierno del Chubut, se presentó en febrero en la Justicia con una medida cautelar en la que impugnó por ilegítimas la retención realizada por el gobierno de Javier Milei de los fondos coparticipables de la provincia patagónica.

La disputa entre Torres y la Rosada escaló de tal manera a comienzos de año que llevó al gobernador a amenazar con cortar el suministro de petróleo que envía la provincia a la Nación. Luego de que la Justicia le diera la razón en primera instancia y ordenara que la Nación enviara los fondos, la pelea se fue diluyendo.

Torres había iniciado el reclamo por “el enorme impacto que representó la retención automática de los fondos que le correspondía percibir a la Provincia por coparticipación federal de Impuestos, a cuenta de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y cuyas condiciones de refinanciación acusó de abusivas, y ser equivalentes a más de un tercio de la coparticipación provincial, sin permitirle sanear las finanzas públicas”. 

Incompetencia cooparticipacion by LPO


Acciones: