La Ciudad lanzó un plan de infraestructura escolar que incluye obras en 800 edificios. Son más de mil proyectos con una inversión de 11 mil millones de pesos que se ejecutarán este año.
De las 1.043 obras, 663 ya finalizaron, 219 están en ejecución, 136 están a punto de iniciar y 25 se encuentran en proceso de licitación.
Durante las vacaciones de invierno el gobierno se desarrollan obras en 239 escuelas ubicadas en las 15 comunas porteñas.
Uno de los principales proyectos es el del Instituto Bernasconi, de las más imponentes construcciones de la Ciudad y que está catalogado como área de protección histórica. Allí se realizó un relevamiento del edificio y se están acondicionando las fachadas. En septiembre finalizarán los trabajos y luego habrá obras en el sistema de calefacción.
Tras bajar la licitación de grúas, en el macrismo ahora apuntan al contrato de la basura
“El objetivo de este programa es sostener, recuperar y mejorar nuestros edificios escolares y estamos orgullosos, porque nos va a permitir seguir apostando a algo que para nosotros es central, que es la educación pública. Trabajamos para que los chicos estén más cómodos, más seguros y que puedan crecer y aprender en un ambiente confortable”, dijo Jorge Macri.
Desde el gobierno porteño explicaron que cerca del 30% de los edificios escolares de la Ciudad tienen entre 60 y 100 años de antigüedad, y el 15% supera los 100 años.