Nacionales

La Iglesia instó a Milei a repartir los alimentos estoqueados en depósitos de Pettovello

la-iglesia-insto-a-milei-a-repartir-los-alimentos-estoqueados-en-depositos-de-pettovello

 El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, reclamó al gobierno de Javier Milei que entregue los alimentos que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sacó del circuito de reparto para los comedores y los almacenó en depósitos.



“Nos hemos enterado que existen dos depósitos de alimentos en el ministerio de Desarrollo Social, que tienen 5 millones de toneladas de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados pero pienso qu en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión y rápidamente tienen que ser entregados”, expresó Monseñor Ojea a través de un video que se viralizó inmediatamente.

LPO informó sobre la denuncia que hizo Juan Grabois durante la semana pasada y también sobre el mal momento que pasó la canciller Diana Mondino cuando Mirtha Legrand le preguntó por la comida que estoquearon los funcionarios, bajo el pretexto de realizar una “auditoría”.



“¿Qué hace, por ejemplo, que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón, en un lugar?”, cuestionó la conductora televisiva, pero no se detuvo ahí: “¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se especula? ¿Quién retiene los alimentos? ¿Quién hace que no se repartan o no se distribuyan?”, siguió. Finalmente, concluyó que “la gente está pasando hambre y no te dan comida”.

Grabois había sido menos diplomático en su planteo. “Estos reverendos hijos de puta, que nunca hicieron nada por nadie, tienen dos depósitos llenos con más de 4 millones de kilos de alimentos”, posteó en sus redes. “Dejan a seres humanos, niños, madres y abuelos sin comida”, manifestó el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria cuando anunció la ampliación de la denuncia penal contra la ministra Pettovello.

Ojea, por su parte, aludió a la “sensibilidad” que se debe tener en la actualidad. “Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa tirar”, explicó, y recordó: “Mi abuela materna me decía que, cuando tirara un poquito de pan, besara a ese pan y pensara que ese pan que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita”.

Al respecto, el sacerdorte expresó que a la Iglesia le preocupa “que se vaya peridendo esta sendibilidad frente a un derecho qe es esencial y que es primario, como es el derecho al alimento”. “Dios quiera que rápidamente se abran estos depósitos para que los hermanos con tantisismas nececidedades puedan disfturar de su alimento diario”, remarcó.

Acciones: