Con el pago de más de 2 millones de dólares, San Lorenzo logró levantar las inhibiciones que pesaban sobre el fútbol del club y, en breve, también desembolsará más de 600 mil dólares para destrabar las inhibiciones sobre el básquet.
Se trata de giros que logró hacer a partir de la habilitación del Banco Central, dato que no pasa desapercibido luego de que LPO adelantase en exclusiva las maniobras de salvataje que intentaba en el directorio de la entidad Juan Curutchet, hincha del club de Boedo.
Sin embargo, en paralelo al oxígeno que logró San Lorenzo para poder hacer uso de sus refuerzos, la situación es diametralmente opuesta en Independiente, donde todavía no lograron hacer los giros de dólares para levantar las inhibiciones.
Cerca del club de Avellaneda, hay bronca con Curutchet, ya que medidas como la flexibilización para acceder al Mercado Único Libre de Cambios (MULC) estaban previstas también para Independiente.
Hasta el momento, el club que preside Néstor Grindetti no pudo destrabar su inhibición y el tema es eje de debate en los programas partidarios.
El último sábado, la comisión directiva habría tomado conocimiento de que el Central no le dejaba comprar a dólar oficial para transferir a los futbolistas con los que todavía mantiene deudas “en proceso de regularización”.
Fundamentalmente, las deudas más fuertes son con Fernando Gaibor (por USD 2.510.000) y con Gastón Silva Perdomo (USD 2.570.609).
Ese impedimento disparó fuertes resquemores. “Buscan asfixiar a independiente”, deslizan algunas voces dirigenciales. Hasta estas horas, las gestiones frenéticas siguen, en medio de la presión que crece entre los socios del club de Avellaneda.
Curutchet intenta una maniobra en el Banco Central para salvar a San Lorenzo e Independiente
Como contó LPO, Curutchet habría planificado una amnistía para aquellos clubes que hayan liquidado al Contado Con Liquidación (CCL) más del 20% estipulado, tal como habría procedido San Lorenzo, club del que es hincha Curutchet.
También, el dirigente alineado a Patricia Bullirch intentó que estos clubes no tengan que cumplir los 90 días para acceder al Mercado Único Libre de Cambios (MULC).
Todo, con el objetivo de destrabar las inhibiciones. Sin embargo, al momento esas gestiones parecen haber prosperado solo para San Lorenzo.