Campo

La provincia le dijo “no” al parque eólico en Sierras de los Padres

eolico1

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; la subsecretaría de Política Ambiental, Tamara Basteiro, y el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Manuel Morrone, comunicaron a la asamblea vecinal de Sierra de los Padres el rechazo a la propuesta del Proyecto Parque Eólico Abrojo Alto que se pretendía instalar en la zona.



Junto a la ex titular de Anses, Fernanda Raverta, y el concejal del bloque de Unión por la Patria Diego Garcia, los funcionarios bonaerenses transmitieron la decisión después de seis meses de distintas presentaciones realizadas por los vecinos.

En ese sentido, Morrone destacó “la importancia de la contundente respuesta que tuvo la consulta pública con sus 799 comentarios de alta calidad argumentativa” y explicó los fundamentos técnicos de la decisión, entre los que incluyeron “la detección de perturbaciones ambientales y sociales de carácter negativo de gran significancia para el sitio, por tratarse de un área con características biológicas, ecológicas y geológicas sobresalientes y de una alta fragilidad ante los impactos que provocaría la obra”.

Luego de escuchar por parte de la asamblea consultas e ideas para continuar trabajando, el Ministerio de Ambiente asumió “el compromiso de acompañar el proceso de solicitud de Declaración de Paisaje Protegido” que se realizó el pasado 29 de abril ante las autoridades del Partido de General Pueyrredon.

Por otra parte, el próximo domingo 16, de 12 a 17, en la Reserva Natural Paititi se realizará un nuevo “Festival Salvemos las Sierras” con actividades culturales y recreativas para toda la familia. Se celebrará la decisión del Ministerio de Ambiente y “se continuará impulsando la valoración y protección colectiva del paisaje”.


Hoy en Mar del Pl

Acciones: