Nacionales

Llaryora y Accastello inauguraron un tambo robotizado

llaryora-y-accastello-inauguraron-un-tambo-robotizado

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, participaron en zona rural de Cárcano del acto de inauguración de un nuevo tambo con sistema robotizado de ordeñe voluntario.


“Cuando somos niños o jóvenes, vivimos en comunidad y muchas veces creemos que las cosas se hacen de casualidad, o fruto de coincidencias, de algún que otro innovador. Pero la verdad es que nos convertimos en potencia fruto de la causalidad, no de la casualidad”, dijo llaryora.

“Fue la educación la que empezó a generar un ecosistema que permitió que se pueda desarrollar de la mejor manera. Por qué en Villa María es la pregunta. Porque se invirtió y se desarrolló el talento de una manera distinta a otros lugares, y ese desarrollo no se da solo”, cerró el gobernador.


Luego, el intendente Accastello valoró a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y mencionó: “ustedes son modelo en América latina, y vamos a seguir acompañándolos, estamos convencidos de que es el campo y la ciudad, la educación y la producción, lo que va a fortalecer al ser humano y el concepto de esta pampa gringa que entiende que no hay antinomias, sino que hay cooperación y complementación”.

Luego, añadió: “Vemos aquí un modelo de desarrollo productivo que tiene, a través de la educación, la posibilidad de mostrarle al mundo de que somos la primera región industrializadora de leche y del sector lácteo del país”.

Acompañaron el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, y sus pares de Educación, Horacio Ferreyra y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; el presidente de FUNESIL, Alfredo Gadara; el presidente Nacional de INTA, Juan Cruz Molina y el Director Nacional de Lechería, Sebastián Alconada, entre otros.

Acciones: