El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió este jueves con el ministro de Economía, Luis Caputo, con quien analizó el plan de desendeudamiento que llevó a cabo su gestión, a la vez que abordaron la reactivación de algunas obras que consideró “prioritarias”.
En redes, Torres dijo que repasaron con Caputo los principales ejes del Presupuesto 2025. Y detalló: “Analizamos el exitoso plan de desendeudamiento que hizo que, después de años de desidia y desmanejos, pudiéramos desactivar la bomba financiera que nos heredó el gobierno anterior”.
Y agregó: “En apenas nueve meses de gestión logramos alcanzar superávit primario e hicimos posible el desendeudamiento más grande en la historia de Chubut”.
Por otro lado, Torres ratificó el compromiso de que su administración provincial no asumirá ningún tipo de deuda en el futuro y, en ese sentido, dialogó con el ministro sobre la reactivación de obras prioritarias para la provincia.
Entre esas obras, aparecen aquellas vinculadas al ambicioso plan de inversiones previsto a mediano y largo plazo en sectores como la industria, el turismo y la producción.
“Agradezco nuevamente la predisposición del ministro de incluir a Chubut en una agenda de trabajo, desarrollo y planificación para que nuestra provincia pueda sanear sus cuentas y que ese sea el puntapié para crecer de manera genuina y sostenida”, dijo el gobernador.