Nacionales

Los intendentes del PRO denuncian que Kicillof no les transfirió fondos por faltar a un acto en La Plata

los-intendentes-del-pro-denuncian-que-kicillof-no-les-transfirio-fondos-por-faltar-a-un-acto-en-la-plata

A través de un comunicado, los intendentes del PRO exigieron a Axel Kicillof que cumpla con el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, una partida acordada a fines del año pasado que provincia debe transferir en cuotas a las arcas municipales.


La semana pasada, el gobernador cursó invitaciones a todos los intendentes para venir a La Plata a un acto en el Teatro Argentino, donde se formalizaría el pago de la segunda cuota del fondo.

Si bien hubo unos 80 jefes comunales, los del PRO fueron quienes marcaron ausencia. Quien rompió con el faltazo colectivo fue Fernando Bouvier (Arrecifes), un intendente alineado con Cristian Ritondo.


Lo cierto es que quienes no fueron al acto no recibieron el pago de la segunda cuota. Según dijeron, los fondos debieron depositarse el 30 de abril, por lo tanto ya existe una demora de dos semanas.

Kicillof desembolsó más de $37 mil millones a municipios y refuerza vínculos con intendentes en contraste con Milei 

“No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley”, dijeron los intendentes y agregaron que la primera cuota del fondo, vencida en febrero, fue efectivizada sin mediar ninguna firma.

Los que van a la foto con papi tienen la plata / A los que tienen dignidad los castigan pic.twitter.com/Vc0yaSgJcg

— Matias Ranzini (@MatiRanzini) May 14, 2024

“Nos hacen saber otros municipios que en varios casos los fondos ya fueron depositados, pero no es el caso de municipios gobernados por el PRO”, agrega el texto del comunicado. “Creemos firmemente que no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses”, cierra.

Una de las razones que motivaron el vacío de la mayoría de los intendentes PRO al acto de este lunes es el rechazo a la fórmula de reparto de este fondo, al acusar que el método vigente perjudica a los grandes centros urbanos y beneficia a los pequeños municipios. Eso generó discordia con los radicales, quienes se concentran en el interior.

Acciones: