Nacionales

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

los-legisladores-de-patricia-no-votaron-con-el-pro-y-escala-la-tension-con-el-macrismo

 Los legisladores de Patricia Bullrich se abstuvieron en una votación que pedía el Ejecutivo y escala la tensión con el macrismo. 


Los cuatro legisladores que responden a la ministra de Seguridad son María Luisa González Estevarena, Patricia Glize, Juan Pablo Arenaza y Silvia Imas. 

Por primera vez no votaron junto al resto del bloque del PRO. La división se produjo cuando el PRO, en acuerdo con el bloque kirchnerista, se disponía a votar a Adrián Hugo González y Tomás Aguerre como director titular y director adjunto, respectivamente, del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad. 

Los bullrichistas no quisieron votar porque estaban en contra de la designación de Aguerre, perteneciente a La Cámpora. Fue más una advertencia que otra cosa: ninguna de las postulaciones corría peligro.

664fadb91072c 798 526!

Desde hace tiempo que la relación entre Jorge Macri y Patricia no pasa por su mejor momento. Las constantes intromisiones de Bullrich en las cuestiones de la seguridad porteña tensaron en vínculo. 

Todo se agrava porque los libertarios quieren llevar a Patricia como candidata en la Ciudad y amenazan la hegemonía del PRO. El principal dilema de Jorge Macri es competir con Bullrich o buscar una alianza que le permita conservar la tranquilidad en la Legislatura. 


Acciones: