Nacionales

Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

los-libertarios-piensan-en-patricia-y-adorni-para-encabezar-las-boletas-en-la-ciudad

 La Libertad Avanza analiza candidatear a Patricia Bullrich y Manuel Adorni para encabezar las boletas porteñas en las próximas elecciones legislativas.


En 2025 la Ciudad elegirá diputados y senadores y los libertarios buscan fortalecerse en el distrito en donde LLA consiguió en 2021 sus primeras bancas, las de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Bullrich suena como candidata a senadora y Adorni para encabezar la lista de diputados. “Patricia por ahora no quiere, es el único problema”, bromeó un dirigente que tiene contacto diario con la ministra.

En 2023 la Capital fue uno de los distritos donde a Milei le costó hacer pie, sobre todo en comparación a grandes centros urbanos como Córdoba, Rosario o Mendoza. “En la Ciudad Patricia vuela”, dicen cerca de Bullrich.

Sigue el festival de nombramientos en la oficina de Adorni: ahora designó a una ex senadora radical y massista

Adorni fue quien más bromeó con su postulación. “Vos me votarías”, le dijo el vocero a una periodista en una de sus conferencias de prensa matinales.


65d7637063e04 798 526!

El vocero presidencial, Manuel Adorni.

Las próximas elecciones asoman complejas para el oficialismo: la irrupción de LLA puede dividir votos que habitualmente son para el PRO y sus aliados de Juntos. Por eso, por primera vez en 15 años podría haber un escenario de derrota.

La última vez que la hegemonía del PRO se vio amenazada fue cuando un bloque progresista liderado por Carrió y Pino Solanas quedó a cuatro puntos de Gabriela Michetti. Tres lustros más tarde, el eje de la política se corrió a la derecha.

Carrió ya anunció que competiría, y es una incógnita si se sumará a un espacio que también cuente con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau o solo va con la Coalición. Leandro Santoro podría liderar al peronismo.

Desde la Coalición prometieron que no van a afectar la gobernabilidad incluso si van en listas separadas. Se referían a la Legislatura porteña, en donde el oficialismo tiene 30 bancas, pero 18 de esos escaños pertenecen a aliados.

Acciones: