Nacionales

Los tips mediáticos para Chirillo: “No hablar del tema del frio, echar la culpa a Cristina”

los-tips-mediaticos-para-chirillo:-“no-hablar-del-tema-del-frio,-echar-la-culpa-a-cristina”

Al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, le armaron un manual de tips mediáticos en el que le aconsejaron “no hablar del tema del frío” y echarle la culpa a Cristina de la crisis energética.



Como hacía Marcos Peña con su manual de “Qué estamos diciendo” y el kirchnerismo con su “Papel Picado”, el coucheo mediático llegó al mundo libertario. A Chirillo le hicieron una lista de recomendaciones “de forma” y “de fondo” para encarar una entrevista que le dio el viernes a Radio Rivadavia.

El manual, que incluso lleva el logo del ministerio de Economía, le sugiere a Chirillo evitar latiguillos como el “ehhhh”. “Es preferible usar el silencio para pensar la respuesta”, le sugirieron.


“Evitar hablar en un mismo tono, cambiar volumen de voz dependiendo de lo que se está diciendo. Ejemplo: Indignarse al hablar de herencia y críticas que la gestión anterior”, dice el manual.

665e56655740b

En los consejos “de fondo”, le pidieron al secretario que hable de la herencia energética “y del descalabro que dejaron”. “Hacer referencia a los posteos de CFK y Alberto Fernández”, dice.

“No ahondar en el tema del frío. Nadie quiere escuchar que este gobierno no previno que iba a hacer frío y que por eso hubo una crisis”, aconseja el punteo de tips, en una suerte de mea culpa por el papelón de la falta de gas de la semana pasada. 

Fue un avance respecto de las explicaciones que hizo el contador de la Uade, Manuel Adorni, que dijo que la falta de gas es por “el invierno”, que todavía no empezó.

Acciones: