Los trolls libertarios culparon a la conferencia de prensa de Luis Caputo y Santiago Bausili del viernes pasado por el lunes negro del mercado, que terminó con una caída de 10 puntos en las acciones argentinas en Wall Street y la suba del dólar y el riesgo país.
“Hace mucho no se veían días así… Parece que las expectativas estaban muy altas en relación a la salida del cepo, subió mucho, ahora toca bajar bailando al ritmo de Piñón Fijo”, dijo Osvaldo “Beto” Mendeleiev, uno de los tuiteros anónimos más difundidos por el propio Milei.
Beto, que trabaja en la mesa de un banco y goza de adelantos de medidas económicas con anterioridad de incluso funcionarios de Caputo, ligó la caída del mercado a la aparición del viernes del ministro junto a Bausili. “No estaba contemplada la conferencia de prensa del viernes a la noche”, le explicó a un usuario que le recordaba su pronóstico de baja del dólar luego de la aprobación de la ley bases.
La reunión con los bancos fue mala y Caputo apela a “manos amigas” para frenar la paliza del mercado
El trader Carlos Maslatón, ex colaborador de Milei, se cruzó con los libertarios en Twitter. “De anunciar la dolarización y declarar al peso como excremento, los fracasados de Caputo y Milei dicen ahora que todo bien con el peso y que será moneda fuerte. O sea digamos, hoy es el día de ‘les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo´”, dijo Maslatón y apuntó “al propagandista financiero marca ACME del gobierno que se llama Mauro Mazza”.
Mazza es un analista de mercados cuyo usuario en Twitter es “Magama” y su nick es “dolaricemos”. “Gordo cornudo, que te quedaste sin negociados, no podes anunciar la dolarización con este congreso, pero si podes hacer que el peso sea convertible para dolarizar de manera endógena… modelo salvadoreño”, le respondió Mazza a Maslatón.
En el oficialismo reconocieron a LPO que la entrevista que dio Milei el domingo por la noche a TN no colaboró para tranquilizar al mercado. “La entrevista de Javier no fue mala, pero a destiempo, estaba tranquilo pero no dijo nada”, admitieron a LPO los libertarios.