Nacionales

Lousteau y Pullaro consolidan la oposición radical para enfrentar a Milei

lousteau-y-pullaro-consolidan-la-oposicion-radical-para-enfrentar-a-milei

 Martín Lousteau no simula su rol opositor al gobierno de Milei y cuenta con un aliado importante, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quien se mostró este sábado en un acto partidario que por primera vez aglutinó a la Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes.


El senador de Evolución Radical viene de presentar un dictamen propio de la Ley Bases en la Cámara Alta y empujó los cambios a pesar de la resistencia de los libertarios. De esta manera, Lousteau tomó distancia de los dialoguistas y se mostró como claro opositor.

Por su parte, Milei lo considera como uno de sus principales adversarios (le dice enemigo) y no ahorró en chicanas e insultos contra el presidente del radicalismo. El ejército de trol libertario lo tiene como blanco de los agravios.

 Estamos todos de acuerdo que hay que hacer un ajuste, la pregunta es cuál es la naturaleza de ese ajuste y cómo se distribuye y no que paguen los jubilados

Pullaro fue el anfitrión del encuentro radical donde hubo discursos muy duros con el gobierno nacional: “debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina”, dijo Lousteau elogiando a Pullaro.

668095ac2c11f 798 526!

El mensaje fue claro y el presidente de la UCR marcó fuertes diferencias con el rumbo que tomó Milei y con el sector dialoguista del partido que encabeza Rodrigo De Loredo. En ese sentido, Lousteau cuestionó los ataques del presidente a Santa Fe y al federalismo:



 “Estamos todos de acuerdo que hay que hacer un ajuste, la pregunta es cuál es la naturaleza de ese ajuste y cómo se distribuye y no que paguen los jubilados que no saben cuánto van a cobrar a fin de mes o las pymes que no pueden saber cuánto les va a llegar de servicios y alquiler”, cuestionó Lousteau.

 Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina

Por su parte, Pullaro reivindicó su pertenencia a Evolución, el sector que conduce Lousteau y lanzó el desafío para que el radicalismo “construya poder para llevar a cabo las transformaciones”.

En Santa Fe no gobierna una persona, acá gobierna la UCR, dijo Pullaro: “quiero dejarle un mensaje a los correligionarios de todo el país, salgamos de los lugares de comodidad y vayamos a gestionar en lugares incómodos para cambiar la realidad”, agregó el gobernador.

Acciones: