Nacionales

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Lula y Milei no ocultaron la pésima relación personal que tienen. El presidente de Brasil aprovechó su presencia en la cumbre del G7  para reunirse con la mayoría de los jefes de estado presentes. 


En solo una jornada, el jefe de estado brasileño mantuvo encuentros bilaterales formales con Emmanuel Macron, la presidente de la Unión Europea Ursula Von der Leyen, el primer ministro de India Narendra Modi, Recep Erdogan y el Papa Francisco. 

En este marco, por mas de compartir el evento por primera vez desde la llegada de Javier Milei, ambos esquivaron cruzarse, evitaron foto juntos y hasta quedaron uno en la otra punta del otro en la foto de familia con todos los invitados. 

La Corte de Brasil exige a Milei la extradición de los bolsonaristas que intentaron derrocar a Lula

Esto no hace más que exponer lo rota que está la relación bilateral entre Argentina y Brasil desde la llegada del libertario el poder. 

666cd5aa26a91 798 526!

Como reveló en exclusivo LPO, para Lula se cruzaron lineas rojas en la relación del argentino con Jair Bolsonaro y el brasileño ni siquiera se molestó en responder la carta que le mandó su par a través de Diana Mondino en su último paso por Brasilia y San Pablo. 


Esto no impidió que Brasil salvara a Argentina de la reciente crisis del gas a través de la estatal Petrobras. Ahora, Milei se enfrenta a otro dilema que podría dañar severamente la relación bilateral con la intención de un grupo de brasileños bolsonaristas prófugos de la justicia que pidieron asilo en el país. 

Acciones: