El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira, el jefe político del Frente Renovador de Misiones que gobierna la provincia desde hace 25 años.
Rara vez aparece Rovira en fotos con funcionarios y por eso fue de impacto la que tuvo este viernes con Guillermo Francos y Eduardo “Lule” Menem.
Lule Menem es la mano derecha de Karina Milei, que de este modo le intervino a Francos la negociación con los gobernadores. El actual subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia maneja los fondos de la Anses y está a cargo del armado político libertario de todo el país. Su presencia empezó a ser requerida por los gobernadores luego del fracaso del primer intento de la ley ómnibus que negoció Francos.
Fuentes al tanto de la reunión dijeron a LPO que Francos y Rovira tuvieron una “elevada charla” sobre la actualidad del país y que coincidieron en “realzar a la política al alto nivel” para solucionar los problemas y salir de la crisis.
Francos le pidió un análisis a Rovira de cómo ve el panorama nacional. El jefe de Misiones dijo que es la única provincia que no está endeudada y que tiene una ley provincial que prohíbe el endeudamiento, por lo que mantiene el equilibrio fiscal hace 20 años. “El objetivo de equilibrio que busca la Nación, Misiones lo tiene hace dos décadas”, explicaron los misioneros.
Recién después de ver a Rovira, Francos tuvo una reunión de gestión con el gobernador Hugo Passalacqua, y un almuerzo con el Intendente Leonardo Stelatto de Posadas y el diputado nacional Daniel Vancsik, en la que se habló de las obras en ejecución que la Nación proseguiría en breve, si es que Luis Caputo lo permite. También se habló de los fondos pendientes de Anses, por eso fue clave la presencia de Lule, que como explicó LPO está copando el organismo previsional.