El ex presidente Mauricio Macri dijo este jueves que la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema “es un error”. Durante una entrevista concedida a TN, el líder del PRO confirmó el anticipo de LPO y admitió que se lo dijo al presidente Javier Milei durante la reunión que mantuvo con él en la tarde del miércoles.
En ese sentido, Macri expresó que “lo más importante a restablecer en la Argentina, que es la fuerza que dinamiza un país al progreso, es la confianza”. “Y la macroeconomía estable, sin inflación y sin déficit fiscal, es una pata pero la pata más importante es la Justicia”, sostuvo, y agregó: “nominar a alguien que ya genera un debate enorme y cuestionamientos enormes a la Corte… no sé, Javier, no lo entiendo”.
Como argumento contra la nominación propuesta por el gobierno, recordó que durante su mandato postuló a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. “Debía haber puesto a alguien que no genere debate, yo puse a dos personas que a uno le gustaba más o menos pero no hubo debate”, presumió.
Además, adelantó cómo sería el sentido del voto de los senadores del PRO, uno de los puntos en los que le confesó a Milei aprovecharía para diferenciarse del oficialismo. “Yo creo que la mayoría de los senadores del PRO van a votar en contra”, sostuvo.
Sin embargo, reconoció que el bloque no votará de forma unánime. “Creo que hay algunos que no están pensando de la misma manera”, asumió.
La bancada del PRO es conducida en la Cámara Alta por Luis Juez y cuenta con seis bancas pero la senadora larretista Guadalupe Tagliaferri todavía no manifestó públicamente cómo votaría.
Aún cuando preside la Comisión de Acuerdos, cuerpo donde se dictaminará el pliego del magistrado, la legisladora declaró que todavía evalúa su definición.