Mauricio Macri convocó a un acto del PRO en La Boca para mostrarle a Santiago Caputo que todavía tiene el control de su partido.
El asesor estrella de Javier Milei quiere ir hasta al final contra el ex presidente y dice que ahora viene el momento de ponerle a sus propios dirigentes en contra. Por eso asegura que ya le “pisó” 5 gobernadores a Macri para que lo ninguneen.
“Al señor desesperado por cajas y resortes de poder q habla con todos los popes del periodismo nacional viendo como rayar al gobierno le queremos decir q se adapte o muera”, escribió Caputo desde su cuenta @SnakeDocLives, que luego fue clausurada.
La respuesta de Macri se dará la semana que viene, cuando el jueves 1 de agosto hable en La Boca frente a 1000 personas. Allí sentará en una mesa al menos a los tres gobernadores del PRO, su primo Jorge, Rogelio Frigerio y Nacho Torres. También habrá una mesa de intendentes y otra de jóvenes. El propio Macri dará el discurso de cierre.
Como el acto lo organiza Fernando de Andreis, Macri les pidió ayuda a los dirigentes territoriales para copar las gradas. Para eso trabajarán Cristian Ritondo, Diego Santilli y el propio Jorge.
El objetivo de Macri es impresionar a Miilei para que le meta funcionarios. Esto genera fastidio entre los dirigentes territoriales, que creen que el ex presidente los hace trabajar para que luego los beneficiados sean Guillermo Dietrich y Javier Iguacel.
Los territoriales, como buena parte del PRO, quieren que haya un acuerdo con La Libertad Avanza en 2025 para garantizarse el acceso a bancas y no quedar sujetos a los humores circunstanciales de Macri, que los pueden dejar fuera de carrera.
Santiago Caputo amenazó a Macri y le suspendieron la cuenta
El ex legislador porteño Francisco Quintana salió a pedir el acuerdo. “Yo soy de los que cree que lo mejor que le puede pasar a los argentinos que apostaron por un cambio es que el PRO y LLA avanza confluyan en un gran frente electoral. Las diferencias se pueden dirimir en las PASO”, dijo.
La diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado dijo que “Patricia y Mauricio quieren ir con La Libertad Avanza en las próximas elecciones”. Entrevistada en Radio Mitre Córdoba, la parlamentaria que responde de manera directa a la ministra de Seguridad afirmó que los líderes del PRO buscan un acuerdo con el gobierno de Javier Milei. “Tanto Mauricio como Patricia coinciden en que en las próximas elecciones vamos a ir acompañando a LLA. Hay que esperar ahora que LLA sea partido nacional que aun no lo es. Así que ahí no hay ninguna duda. Ellos entienden que hay que ir con ellos en las próximas elecciones”, dijo Rodríguez Machado.
La diputada también sostuvo que la diferencia, por el momento, es en el cómo se materializa ese acuerdo entre los amarillos y los libertarios. “Lo que está en discusión es el mecanismo para ir juntos, si es un frente electoral, si es en alianza, solamente en los Concejos Deliberantes y en las Legislaturas…”, dijo Rodríguez Machado.
Lo que temen los dirigentes del PRO es que el acuerdo se complica si desde el gobierno llegan al cierre de listas con la prepotencia para quedarse con 4 de cada 5 lugares. En el PRO ya aceptan repartirse mitad y mitad los lugares con los libertarios.