Nacionales

Macri se volvió a Europa furioso por las humillaciones de Karina y Santiago Caputo

macri-se-volvio-a-europa-furioso-por-las-humillaciones-de-karina-y-santiago-caputo

 Mauricio Macri quedó furioso con Karina Milei y Santiago Caputo luego de que lo ningunearan en el acto de Tucumán después de hacerlo volver de Europa.


“Me cruce a Macri en el ascensor, tenía una cara de orto terrible”, reveló un gobernador peronista que se cruzó a Macri en el ascensor de su hotel. 

Macri abandonó Wimbledon para asistir al Pacto de Mayo de Milei

Macri había viajado de Londres a Madrid, luego tomó un vuelo de casi 13 horas a Buenos Aires y le sumó otras dos para llegar al gélido Tucumán de este domingo. Un llamado de Guillermo Francos lo hizo abandonar el primaveral clima de Londres.


El ex presidente había pasado por Wimbledon en donde tuvo que quitarse el saco por el calor. Llegó hasta allí para ver el juego entre Francisco Comesaña y Lorenzo Musetti. No le trajo suerte: el argentino cayó en 4 sets contra el jugador italiano.

En medio de su paseo europeo, Macri recibió el llamado de Guillermo Francos. El jefe de Gabinete le pidió por favor que viajara a la Argentina, ya que Javier Milei quería que estuviera presente en la firma del Pacto de Mayo.

Me cruce a Macri en el ascensor, tenía una cara de orto terrible.

En medio de la tensión con Patricia y los libertarios, parecía una oportunidad para calmar los ánimos y, de paso, estampar su firma junto a la del presidente y los gobernadores en un acuerdo que Milei vende como refundacional para la Argentina.

Después de llegar a la Argentina, Francos le confesó a Macri que Karina Milei y Santiago Caputo estaban haciendo todo lo posible para minimizar la participación de Macri en el acto. Una nota de La Nación, cuenta que ni siquiera le habían reservado una silla entre los invitados que se congelaron en medio de la peatonal tucumana.

668dc458b5cfe

Macri congelándose en la calle del centro tucumano mientras Milei firmaba el pacto con los gobernadores.

Pero ese fue apenas el primer eslabón de una larga cadena de destratos que padeció Macri. Patricia Bullrich lo saludó con desganó antes de que comenzara la ceremonia. “Lo descansó”. se burló uno de los trolls libertarios que siguen a Santiago Caputo y el ahora streamer Gordo Dan. La bronca entre ellos es inocultable desde hace meses, pero terminó de estallar días atrás cuando la ministra fue corrida de la presidencia de la asamblea del PRO.

Macri fue a Tucumán acompañado por su nuevo ladero, el ex intendente Martín Yeza, a quien eligió para reemplazar a Patricia. Los cuatro grados centígrados de la noche tucumana no le sentaron bien al líder del PRO, cuya imagen en la transimisión oficial sólo apareció cuando Milei se acercó a saludarlo. Los camarógrafos de la Presidencia encontraron mas interesante mostrar a Diego Santilli o Daniel Scioli, antes que al ex presidente.

La indignación de Macri fue tal, que no subió ni una sola imagen del Pacto de Mayo a las redes sociales. Sólo le dejaron el premio consuelo de escribir en el libro de visitas, el mismo que firmaron los 800 asistentes al acto.

En la transmisión oficial no hubo espacio para Macri, a pesar de que el ex presidente y conduce un partido que tiene varios gobernadores. Macri ni siquiera pudo combatir el frío cuando los gobernadores fueron convocados a suscribir el pacto. Para completar la humillación, sí estuvo Karina, que a título de nada también lo firmó.

La indignación de Macri fue tal, que no subió ni una sola imagen del Pacto de Mayo a las redes sociales. Sólo le dejaron el premio consuelo de escribir en el libro de visitas, el mismo que firmaron los 800 asistentes al acto.

Furioso, Macri regresó a Buenos Aires a las tres de la mañana y mientras preparaba su regreso a Europa, Agustín Romo, uno de los dirigentes más cercanos a Milei, subió una foto del presidente arriba de un tanque. Fue tomada durante el desfile militar y también incluyó una cita de un viejo tuit de Macri: “Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”, había escrito en 2016.

Pero las desgracias de Macri no terminaron allí: por el fallido viaje a Tucumán, el ex presidente se perdió el mejor partido de la Eurocopa, que enfrentó a España y Francia por las semifinales del torneo. 

Acciones: