Mariano Cordero, hijo del primer presidente de la Fiesta Nacional del Ternero, Queque Cordero, expresó su decepción en las redes sociales al no ser invitado, junto a sus tres hermanos, a los festejos por la 50° edición del prestigioso evento. La familia Araoz, también descendientes de uno de los precursores de la celebración, fue honrada con una invitación y homenajeados en la Noche de Aspirantes.
En su mensaje publicado en redes, Mariano Cordero manifestó su descontento, calificando la actitud de la comisión de la Fiesta como vergonzosa y deshonrosa. Destacó la falta de reconocimiento hacia la familia Cordero, compuesta por los cuatro hijos del recordado Queque Cordero, quien presidió las primeras ediciones de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
Por otra parte, Cristina Leguizamón, presidenta de la Guardia Infanto Juvenil José de San Martín, también se mostró molesta por no ser incluida junto a la actual reina en los eventos conmemorativos. En sus palabras, expresó su profundo pesar y su orgullo por haber tenido a Queque Cordero como figura paterna, destacando su importancia como ciudadano ejemplar y referente de Ayacucho.