Nacionales

Michel: “Milei dice que los impuestos son una estafa pero lo único que hizo fue subirlos”

michel:-“milei-dice-que-los-impuestos-son-una-estafa-pero-lo-unico-que-hizo-fue-subirlos”

 El ex titular de la Aduana Guillermo Michel le pegó fuerte a la política tributaria del gobierno. “Si bien Javier Milei viene diciendo que pagar impuestos es una estafa y un robo, lo único que hizo en estos 6 meses fue aumentar los impuestos”, dijo el ex funcionario en una entrevista con Alejando Fantino.


“Subió el impuesto PAIS de 7,5% a 17,5%, eliminó la devolución del IVA, aumentó el impuesto a los combustibles, y en la Ley Bases propone subir el impuesto a las ganancias y las retenciones”, detalló Michel.

Especialista en derecho tributario, el ex titular de Aduana destacó que “Este mayo va a ser extraordinario en la recaudación de Ganancias, por los bancos. ¿Los bancos qué tenían a diciembre? Bonos (del Tesoro atados al tipo de cambio oficial). Con la devaluación, el dólar pasó de $350 a $820. Los bancos tuvieron una ganancia en diciembre de $5,5 billones solo por la devaluación” mencionó.

Milei subió el impuesto PAIS de 7,5% a 17,5%, eliminó la devolución del IVA, aumentó el impuesto a los combustibles, y en la Ley Bases propone subir el impuesto a las ganancias y las retenciones.

Michel estimó que el Estado va a tener “una recaudación de 2 billones de pesos que es el 35% de esos 5,5 billones. El Banco Nación, y esto son datos públicos, el impuesto a las Ganancias que pagó en mayo es de 1 billón de pesos, casi 1.000 millones de dólares. Va a recaudar mucha plata el gobierno” indicó. 

No hay conejo, no hay galera


Los datos del ex titular de la Aduana son contundentes, pero su posicionamiento puede leerse también en clave política. Michel es un mando alto del Frente Renovador que conduce Sergio Massa y parece haber vuelto a la actividad. Por estas horas ese espacio político circuló un duro informe sobre la caída del consumo y salió a cruzar fuerte al gobierno en el marco de la crisis energética. 

Acciones: