Nacionales

Milei ahora enfría a Sturzenegger: “Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano”

milei-ahora-enfria-a-sturzenegger:-“nadie-le-va-a-tocar-el-culo-a-caputo-aca,-le-corto-la-mano”

 Javier Milei volvió a enfriar la llegada de Federico Sturzenegger al gabinete en medio de otra jornada de suba récord del dólar blue, que subió casi 2% en el día y cerró a $1305.



El presidente recibió este martes al ex titular del Banco Central para posponer su llegada, que mantiene inquieto al mercado por la interna con Luis “Toto” Caputo. El propio Milei debió salir a aclarar en una entrevista con TN que ambos convivirán bajo su mando.

 “Pueden convivir, acá hay un jefe y ese jefe soy yo, que además soy economista”, dijo Milei. “Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano”, dijo.  

Sturzenegger ahora está de acuerdo en demorar su desembarco. “Quiere entrar cuando el partido le quede cómodo”, aseguran fuentes al tanto del avance de las conversaciones. En el Gobierno hay voces que aseguran que el platense terminará recalando en el lugar de Caputo a fin de año y que por ahora se dedicará a implementar el DNU 70/23 que es su propia invención.

Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

“La idea es que Federico entre. Lo que sucede es que estuve afuera. Segundo es que tenemos que definir las funciones. Cambió la Jefatura de Gabinete. Guillermo es un ministro coordinador”, dijo Milei.


Luego de semanas de especulaciones sobre el rango del cargo que tendrá, Milei dijo que “va a ser ministro” y que “va a estar ocupado en la desregulación y la liberalización de la economía”.

Milei dijo que Sturzenegger “es uno de los economistas más brillantes del planeta” y que “Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia argentina”.

Acciones: