Nacionales

Milei confirmó que Sturzenegger asume esta semana y sugirió una fusión con el PRO

milei-confirmo-que-sturzenegger-asume-esta-semana-y-sugirio-una-fusion-con-el-pro

Javier Milei dio una larga entrevista en TN en la que confirmó que Federico Sturzenegger asumirá la semana que viene. Si bien no detalló que ministerio tendrá a cargo, el Presidente dijo que “la idea es tomarle juramento la semana que viene y luego enviaremos la ley de hojarascas, que básicamente es la eliminación de más de 100 leyes. Van al Congreso”.


Milei contó que almorzó tres horas con el creador del mega DNU el pasado jueves en donde definió que se ocupará de  “la desregulación y hacer una agenda más libre”, por lo que “son todas reformas estructurales de largo plazo”.

Milei ahora enfría a Sturzenegger: “Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano”

Por otro lado, el jefe de estado sostuvo que “estamos entrando en la fase dos de estabilización, que terminado el déficit cero, que ya está consolidado, vamos a la emisión cero. Es importante explicarlo porque hasta asusta la pobreza intelectual de los analistas locales, porque uno ya no sabe si es ignorancia o mala fe”.

Estamos entrando en la fase dos de estabilización, que terminado el déficit cero, que ya está consolidado, vamos a la emisión cero. Es importante explicarlo porque hasta asusta la pobreza intelectual de los analistas locales, porque uno ya no sabe si es ignorancia o mala fe

Sobre el Pacto de Mayo, el libertario confirmó que se firmará “en la vigilia del 8 al 9 de julio” y les agradeció a los gobernadores por el apoyo a la Ley Bases, que consideró que “se dieron cuenta de que el resultado iba a ser un país mejor para todos y acompañaron. Yo les agradezco fuertemente a todos los que acompañaron en este proceso. El que quiera venir a la firma del Pacto, vendrá y el que no, no vendrá. Yo no voy a estar obligando a nadie”.



65eba44977fea 798 526!

Por último, Milei dijo que el PRO ha sido un elemento extremadamente importante en la aprobación de las leyes por su acompañamiento sin fisura” y confirmó que  “vamos camino a una fusión de las fuerzas y si hoy fuéramos fusionados a una elección, estaríamos sacando el 56% de los votos. Con lo cual, con la inflación más baja, la economía recuperándose y las calles en orden, estamos para hacer grandes cosas”.

Macri convocó a una cumbre de urgencia por la crisis del gobierno: “No va haber estabilización sin orden político”

Asimismo, reconoció que no hable Mauricio Macri hace como dos semanas pero aclaró que no tiene “conflictos” con él, ya que ninguno de los dos tiene “una visión ególatra de las cosas”, por lo que trabajan “sin problemas”. 

Esto no coincide con la visión que reveló en exclusivo LPO que tendría Macri sobre la necesidad de implementar un plan de estabilización que podría definir la suerte del gobierno en el corto plazo.

Acciones: