Nacionales

Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

milei-denuncio-un-sabotaje-y-se-baja-de-la-feria-del-libro

 Javier Milei suspendió su presentación en la Feria del Libro y denunció un intento de “sabotear” su exposición que estaba prevista para el 12 de mayo.


El presidente tenía previsto participar de la feria para presentar Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, su último libro. El acto no iba a ser en los pabellones como siempre ocurre, sino que Milei había pedido hacerlo en la pista central de La Rural.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: “Luego de despreciarnos pide participar”

“No lo vamos a presentar en la Feria del Libro. Porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”, dijo Milei en una entrevista con El Observador.

Días atrás, el titular de la Fundación El Libro había adelantado que Milei pidió ser parte de la exposición tras de quitarle el esponsoreo a la feria, algo que provocó silbidos en el auditorio.

“Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural”, había dicho Alejandro Vaccaro. “No hay plata”, se burló.


Sin dar demasiadas precisiones, Mieli denunció un sabotaje. “Han amenazado con que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo un tipo de comportamiento no propio de la cultura”, explicó.

“No podemos exponernos a un bloqueo”, sostuvo y acotó: “En realidad están tomando acciones como propias de cuando alguien quiere sabotear una actividad”, denunció.

Acciones: