Nacionales

Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

milei-dio-marcha-atras-con-el-negocio-de-las-gruas-de-macri-y-sturzenegger

 En un golpe a un negocio de Mauricio Macri y Federico Sturzenegger revaldo en exclusiva por LPO, Javier Milei dio marcha atrás con la disposición que prohibía que las pólizas de seguro incluyeran el servicio de grúas y remolque de autos.


El encargado de ejecutar la medida a fines de abril había sido el superintendente de Seguros, Guillermo Plate. Plate es un ex funcionario del gobierno de Macri y que todavía respondería al ex presidente. Fue el número dos de la Superintendencia durante el macrismo, bajo las órdenes de Juan Alberto Pazo, mano derecha de “Toto” Caputo y secretario de Industria.

Fuentes del sector revelaron a LPO que detrás de la resolución había una jugada de Macri y Sturzenegger para beneficiar a las aseguradoras grandes. Puntualmente, las fuentes señalan a SanCor Seguros, un gigante del sector, con buena relación con ambos.

Pazo también es señalado como ideólogo de la jugada para beneficiar a las aseguradoras. En su caso el tema es más sensible ya que tiene negocios cruzados con aseguradoras. En 2020 Pazo luego de su paso por la Superintendencia de Seguros, fundó la compañía Invernea, que trabaja con las grandes compañías del sector incluida SanCor.


Apenas un año después, importantes compañías aseguradoras invirtieron aproximadamente 1.800 millones en dos fideicomisos de Invernea, según contó el propio Pazo en una entrevista con un programa del sector.

Apuntan a un negocio de Macri y Sturzenegger detrás del decreto de las grúas

Un mes y medio después, el mismo Plate debió dar marcha atrás. Lo curioso es que la medida se definió el mismo día en que Milei recibió a Sturzenegger, en medio de las demoras por la creación del cargo para el economista. El propio presidente había dicho que Sturzenegger sería ministro, pero ahora analizan crearle una secretaría. 

El vocero Manuel Adorni había evitado dar detalles el martes. Uno de los periodistas acreditados en la Casa Rosada le preguntó a Adorni si el gobierno preveía dar marcha atrás con esta polémica medida. “Por ahora no hay ninguna determinación al respecto”, contestó el vocero serio y sin ánimos de aportar más detalles.

La resolución de la Superin… by LPO

Acciones: