En un contexto de creciente confrontación de Javier Milei con Clarín, el gobierno desplazó de su cargo al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, quien días atrás se había reunido con ejecutivos de grandes empresas del sector, entre ellas Telecom, del holding liderado por Héctor Magnetto.
Según pudo saber LPO, a pesar de haber formado parte de la gestión de Axel Kicillof, el perfil técnico de Cingolani lo mantenía al margen de la zona de fuego que, en apenas cuatro meses, derribó a numerosos funcionarios de Milei.
No obstante, causó desagrado en el entorno del presidente que, en una reunión de Cingolani con la Mesa TICs, el funcionario haya incluido en las interacciones a Telecom.
Eso, en un panorama de escalada de tensión entre Milei y Clarín que, además de la pelea con Jorge Lanata, abarca algunas licitaciones multimillonarias, como la baja en la compra de libros escolares por 9 mil millones de pesos.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín
El área donde se desempeñaba Cingolani se encarga del diseño de las políticas relativas a la industria de la telecomunicaciones, abarcando los negocios de telefonía, fija y móvil, Internet y televisión por cable. Aún no tiene reemplazante.
Ahí, el Gobierno promueve una reestructuración ya que Comunicación y Conectividad, que dependía del disuelto Ministerio de Infraestructura, pasará a ser una subsecretaría bajo la órbita de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a cargo de Alejandro Cosentino.