Nacionales

Milei le promete obra pública a Pullaro en un primer gesto a los gobernadores para destrabar el Senado

milei-le-promete-obra-publica-a-pullaro-en-un-primer-gesto-a-los-gobernadores-para-destrabar-el-senado

 El jueves pasado, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, se reunió con el secretario del área a nivel nacional para acordar una serie de obras urgentes para la provincia como la reparación de las rutas de acceso al polo agroexportador que, como adelantó LPO, está detonada por falta de mantenimiento.


Desde el gobierno de Pullaro aseguraron que con Nación se estableció una serie de inversiones fundamentales para sostener la competitividad exportadora a pesar de las declaraciones de Milei que insiste con que la obra pública es un agujero de corrupción que siempre benefició a empresarios “entongados con la casta política”.  

  [Los gobernadores esperan una última negociación con Milei en el Senado y condicionan el Pacto de Mayo]

El tema se volvió a conversar con el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien visitó Rosario para participar del primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas donde intendentes de todo el país le pidieron la reactivación de las obras públicas.

Según los alcaldes, el ministro se llevó un panorama de cada uno de los distritos y se mostraron optimistas con que Milei cambie el rumbo de obra pública cero, sobre todo, para destrabar el tratamiento de la ley bases que este martes logró media sanción en Diputados.

66319b7fe904c 798 442!

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe junto a funcionarios nacionales

Los gobernadores esperan que Javier Milei les ofrezca un “gesto de amor” antes que la ley ómnibus sea tratada en el Senado y ya condicionan el pacto de mayo que el presidente convocó para el día de la patria.

   [Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha]  

LPO anticipó que los diputados esperaban sacar la ley pero creían que podía chocar en la Cámara Alta, con el antecedente del rechazo al DNU que tuvo 42 votos negativos, 9 más de los que tiene el bloque de Unión por la Patria, como publicó este medio.

En ese contexto, los gobernadores le reclaman al gobierno nacional la reactivación de la obra pública y las promesas a Pullaro sonaron como un primer paso hacia un entendimiento y replicar en la Cámara Alta la mayoría necesaria para conseguir la ley bases.

 Los gobernadores le reclaman al gobierno nacional la reactivación de la obra pública y las promesas a Pullaro sonaron como un primer paso hacia un entendimiento y replicar en la Cámara Alta la mayoría necesaria para conseguir la ley bases

Por lo pronto, la reunión del jueves pasado entre el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario del área, Luis Giovani, fue considerada muy positiva por el santafesino quien adelantó que se acordó la reparación de rutas y la finalización de la planta de agua potable de Santa Fe y la ampliación de la de Rosario, además de la terminación de las obras en la Cascada Saladillo, al sur de Rosario.

Enrico indicó que “La mesa de diálogo quedó abierta para seguir encontrando puntos de coincidencia. Como próximo paso se va a elaborar un convenio entre ambas jurisdicciones, y también abocamos varios minutos de la reunión al estado actual de las rutas nacionales”. 

En ese sentido, el ministro detalló que se avanzaría con reparaciones en las rutas 9 y 34, y la Provincia pidió que también sean incorporadas las rutas 33, 11 y 178 entre las prioridades a intervenir, sostuvo Enrico. 

Acciones: