Nacionales

Milei se metió otra vez con Sacachispas, que le retrucó con un picante tuit contra las SAD

milei-se-metio-otra-vez-con-sacachispas,-que-le-retruco-con-un-picante-tuit-contra-las-sad

Javier Milei volvió a citar con menosprecio a Sacachispas y recibió otra picante réplica en redes del club de Villa Soldati, ahora en rechazo a las SAD.


Durante la entrevista con Luis Majul, el libertario recurrió una vez más a sus metáforas futboleras, esta vez para abordar posibles cambios en su gabinete para afrontar lo que definió como “una segunda parte” de su periodo de gobierno, una vez que finalice la discusión de la ley ómnibus en el Congreso.

“Suponete que sos el técnico de un equipo de fútbol. ¿Te parás de la misma manera frente al Real Madrid, el Barcelona o Sacachispas? No”, preguntó y respondió el Presidente, que entre esos cambios, puso en duda la continuidad de Toto Caputo como ministro de Economía.

Esa comparativa disparó la inmediata reacción de la cuenta del Lila en X, que desde hace años ha ganado fama en redes por sus respuestas ingeniosas.

“Barcelona, Real Madrid y Sacachispas…Ninguno SAD”, le enrostraron al Presidente para fijar posición en rechazo a la instauración de las Sociedades Anónimas Deportivas sobre la que busca avanzar el gobierno libertario este año.

Barcelona, Real Madrid y Sacachispasâ¦Ninguno SAD ð pic.twitter.com/5Levwou06K



— Sacachispas (@SacachispasOK) May 24, 2024

Club fuertemente identificado con el peronismo desde sus orígenes (fue fundado un 17 de octubre de 1948), Sacachispas ya había sido blanco de menosprecio por parte de Milei.

Durante una entrevista en 2022, también con LN+, el por entonces diputado libertario dijo: “Yo entiendo el chiquitaje de la discusión local de mirar el partido de Sacachispas. Yo estoy mirando un partido más grande”.

Ante eso, la cuenta del Lila también le retrucó con un posteo que se viralizó de inmediato: “O sea, cómo vas a ver un partido de Saca, sin con esa peluca se nota que nunca pisaste Soldati”.

El presidente de la liga española con los impulsores de las SAD

Antes, Sacachispas también había sido objeto de subestimación de Mauricio Macri: “Esta Argentina es como si Sacachispas quisiera decirle a la FIFA como organizar un Mundial”, dijo el expresidente en 2022 en alusión al posicionamiento de la administración de Alberto Fernández en el concierto internacional.

Frente a esa metáfora, en Saca reaccionaron con su clásica ironía: “Mauri con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche”.

Acciones: