Javier Milei volvió a cargar contra Marcelo Bonelli y sumó a sus críticas a Sergio Rubín, otro periodista del Grupo Clarín. A ambos los acusa de información incorrecta respecto de la salida del secretario de Salud, Miguel Russo.
“Sergio Rubín también es corresponsable de la mentira de Bonelli, respecto a haber ensuciado al doctor Russo”, dijo el Presidente en una entrevista con el canal de streaming Neura.
El nombre de Rubín apareció cuando Alejandro Fantino le preguntaba si tenía fe en la posibilidad de una visita a Argentina del Papa Francisco. Ahí fue cuando cargó contra el periodista que cubre para Clarín la actividad del Sumo Pontífice en el Vaticano.
Fantino buscaba cortar el tema. “Soltalo a Marcelo”, le decía. Pero la bronca de Milei volvió a brotar. “Bonelli no es la primera vez que miente. Cuando fui a Sun Valley me acompañó Toto Caputo y el estaba diciendo que yo lo estaba por echar a Caputo. Pero yo estaba con él laburando palmo a palmo”.
Milei se sacó en una entrevista con TN y reveló las fuentes de Bonelli
Ahí fue cuando planteó que Bonelli “estaba operando en favor de una corrida”. Dijo que fue en el momento en que el dólar toco 1.500 pesos y que por entonces afirmaban que a la semana siguiente se disparaba a 2.000. “Él se puso a tirar leña, digamos. Si quería me podía llamar, pero parece que respondía a intereses que necesitaban hacer subir el tipo de cambio”, dijo el Jefe de Estado.
También dijo que le intervinieron la nota que el domingo le dio al periodista Franco Marcuriale. “La cortaron en el medio para meter un comentario de un tipo, lo cual es una falta ética enorme”, planteó.
En esa entrevista Milei violó un off the récord de Bonelli con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el que le reveló que la información sobre la polémica salida de Russo de la secretaría de Salud se la había dado Santiago Caputo.
“Me resultó raro porque sé que Santiago Caputo no habla con Bonelli. Entonces llamo a Santiago Caputo y valido con él y no, efectivamente no habla con Bonelli. Entonces ensució a una persona y además me metió ruido adentro”, dijo Milei.