Ayacucho

Noche de ovaciones para Veloz y Fernández en el Teatro Argentino

En la tarde-noche del sábado 3, la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata se llenó de público para disfrutar de un destacado programa de folklore de cámara. Los ayacuchenses Sebastián Fernández, encargado del piano, arreglos y dirección, y el barítono Fabián Veloz, ofrecieron una actuación sobresaliente que fue ovacionada por la audiencia.

El espectáculo contó con la participación especial del bandoneonista Alejandro Pereyra y un quinteto de cuerdas platense compuesto por Jonatan Federico Schenone Otto en contrabajo, Sofía Sánchez Prieto en violonchelo, Aldana Inés Altmann en violín, Nataliya Dmytrenko en violín, y Sofía Rojas Albornoz en viola. Dirigido por Fernández, el grupo interpretó un variado repertorio que incluyó piezas como “El antigal” de Ariel Petrocelli y Daniel Toro, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, y “Grito santiagueño” de Raúl Carnota. Además, se destacó la interpretación de “Huella de los amigos” compuesta por el propio Sebastián Fernández Cerri.

La programación continuó con “Cuando llegue el alba” de Waldo Belloso y Abel Figueroa, “Cosechero” de Ramón Ayala, “Regreso a la tonada” de Armando Tejada Gómez y Tito Francia, y “Vidala para mi sombra” de Julio Santos Espinoza. También se interpretaron “Calle angosta” de José Adimanto Zavala, “La vida y la libertad” de Antonio Tarragó Ros, y “Canción del jangadero” de Jaime Dávalos.

La velada se cerró con las emotivas interpretaciones de “Sencillito y de alpargatas” de Omar Moreno Palacios, “Zamba para la viuda” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, y “El cielo del albañil” de Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros, concluyendo una noche llena de talento y tradición que dejó al público completamente fascinado.

Shares: