Nacionales

Olmos le ganó a La Cámpora el consejero por la minoría de graduados en Derecho

olmos-le-gano-a-la-campora-el-consejero-por-la-minoria-de-graduados-en-derecho

 Juan Manuel Olmos se impuso a La Cámpora y se quedó con uno de los representantes del claustro de graduados en la Facultad de Derecho. El radicalismo ganó y tendrá tres consejeros.



Olmos se alió con Diego Molea y presentaron una lista encabezada por Adrián Famá, del NEP, la agrupación que el lidera el titular de la AGN en territorio porteño.

La Cámpora tenía desde hace casi una década el consejero de la minoría en elecciones en dónde el radicalismo solía sacar cerca de dos tercios de los votos.

Si bien se trata de una elección menor, la agrupación que lidera Máximo Kirchner jugó fuerte y puso en la lista a la titular de la auditoría porteña Mariana Gagliardi. 

Si bien son socios en el PJ porteño, Olmos tejió una alianza diferente para Derecho y aventajó a La Cámpora por 200 votos. Las dos listas peronistas sumaron 2377 votos, casi 300 sufragios más que los radicales.

Es la primera vez desde la década del ’90 que la Franja Morada no supera el 50% de los votos en una elección en Derecho. La última vez que eso ocurrió fue tras la irrupción de la UPAU, el brazo universitario de la UCD. De todos modos, la Franja gobierna la facultad desde hace 30 años.


Acciones: