Ayacucho

OMIC Ayacucho: Importantes Cambios en el Régimen de Subsidios a la Energía

f1ec98d74f2fe30d39adc3e18e3ab1ca

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ayacucho ha dado a conocer información relevante sobre la reestructuración en el régimen de subsidios a la energía, el servicio de gas y la inscripción en el padrón de RASE para los usuarios comprendidos en la tarifa social.


La reestructuración, regida por el Decreto PEN Nº 465/24 y la Resolución S.E. Nº 90/24, elimina los topes de consumo establecidos previamente y los reemplaza por nuevos parámetros desde el 1º de junio hasta el 30 de noviembre de 2024, con posibilidad de prórroga por seis meses. La medida mantiene el Régimen de Segmentación que clasifica a los usuarios en tres niveles: Nivel 1 (Ingresos Altos), Nivel 2 (Ingresos Bajos) y Nivel 3 (Ingresos Medios), con modificaciones en los consumos base subsidiados.

Para los usuarios de Nivel 2, el consumo base subsidiado se fija en 350 kWh/mes con una bonificación del 71,92%. Para los usuarios de Nivel 3, el consumo base es de 250 kWh/mes con una bonificación del 55,94%. En las zonas frías, los usuarios de Niveles 2 y 3 que no tengan acceso al servicio de gas natural o propano indiluido por redes tendrán consumos base de 700 kWh/mes y 500 kWh/mes respectivamente.

Los consumos que excedan estos valores base se considerarán “consumos excedentes” y no estarán subsidiados, aplicándose el valor correspondiente a los usuarios de Nivel 1.

Además, la OMIC informa que los usuarios beneficiarios de la tarifa social provincial no inscritos en el RASE deben registrarse en el padrón de beneficiarios del RASE como usuarios residenciales de Nivel 2 para mantener su beneficio. La inscripción debe realizarse en un plazo de 60 días corridos, hasta el 4 de agosto de 2024. De no hacerlo, el beneficio caducará y pasarán al segmento de mayores ingresos (N1).

El trámite de inscripción en el RASE puede realizarse completando el formulario de inscripción disponible en este enlace. Se requiere información y documentación específica, como el nombre de la prestadora del servicio, el número de medidor y usuario, el DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, el ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.


Para consultas, la OMIC está disponible en el 3er Piso del Palacio Municipal de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. También se puede contactar a través de los correos electrónicos omicayacucho@gmail.com y omicayacucho2@gmail.com, por Whatsapp al 2494-647743 o al teléfono fijo 02296-459037.

Acciones: