La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro nacional docente para el próximo 26 de febrero, lo que afectará el inicio de clases en varios distritos del país. Esta medida se tomó durante un congreso extraordinario luego de que el Gobierno nacional convocara a ministros provinciales de Educación y gremios docentes para discutir salarios mínimos y garantizar el inicio del ciclo lectivo.
El paro complicará el comienzo de clases en 9 distritos, incluyendo Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, entre otros. Salta solicitó postergar el inicio del ciclo lectivo al 4 de marzo. La decisión se dio en un encuentro de la Ctera, donde se debatió sobre convocatorias a paritarias, suspensión de envío de fondos nacionales y el impacto de la parálisis de obras de infraestructura educativa.
En contraste, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) optaron por suspender el paro nacional previsto para la semana próxima, dejando en suspenso esta medida de fuerza.