Nacionales

Petri se lanza a gobernador de Mendoza y Cornejo analiza cruzarlo con Ulpiano Suárez

petri-se-lanza-a-gobernador-de-mendoza-y-cornejo-analiza-cruzarlo-con-ulpiano-suarez

Luis Petri quiere que Javier Milei lo acompañe el 29 de mayo a Mendoza para celebrar el Día del Ejército y escenificar su lanzamiento a la gobernación, lo que ya genera ruidos con los radicales.


Antes de ser candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, el ministro de Defensa enfrentó a Alfredo Cornejo en la interna de Cambia Mendoza.

La relativa buena performance de Petri en las primarias, emparejó el resultado de Cornejo con Omar de Marchi, que manejaba el PRO y finalmente terminó siendo funcionario de Javier Milei.


Ahora, Petri tiene un acuerdo con De Marchi que alarma a Cornejo, que con miras a 2027 ya piensa en plantar como candidato a Ulpiano Suárez, el intendente de Mendoza que tiene una gestión con altos índices de valoración positiva.

Petri se apoya en su lugar en el gabinete nacional para terminar de posicionarse en Mendoza y a la ayuda de Bullrich para cooptar dirigentes del PRO.

A principios de mayo hubo una muestra insoslayable del rumbo que quiere tomar Petri: su primo Gustavo Cairo dejó el bloque del PRO en la Legislatura provincial y armó el monobloque de La Libertad Avanza. De esta manera comenzó a despoblar las huestes de Hebe Casado, la vicegobernadora de Cornejo que pertenece al PRO.

Cairo es además un referente de De Marchi, otro funcionario del gabinete nacional que tracciona contra Cornejo en la provincia. En medio de esta naciente interna por la sucesión de Cornejo, Petri y Ulpiano se mostraron juntos en la Fiesta de la Ganadería de General Alvear.

Acciones: