Nacionales

Posse aprovecha el accidente para cargarse el hombre de Santiago Caputo en los trenes

posse-aprovecha-el-accidente-para-cargarse-el-hombre-de-santiago-caputo-en-los-trenes

Nicolás Posse quiere aprovechar el choque entre dos trenes de la línea San Martín para correr al hombre de Santiago Caputo en el sector ferroviario.


Luis Luque, titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), es uno de los funcionarios que quedó en el ojo de la tormenta luego del siniestro en Palermo que dejó 70 heridos y denuncias del gremio La Fraternidad sobre la falta de seguridad en los trenes.

Luque ya venía padeciendo las maniobras de Posse y de Luis “Toto” Caputo, que recortaron el envío de fondos a la empresa de los trenes, incluida en la ley ómnibus en el capítulo de compañías factibles de privatizar.


LPO anticipó que Santiago Caputo y Karina Milei detectaron que se armó un eje entre Toto y Posse que incluye manejo de fondos de empresas públicas, como la Sofse, que todavía controla el jefe de Gabinete a través del supersecretario Mauricio González Botto.

Ahora Posse busca quitarle al asesor estrella de Milei uno de sus resortes en la gestión, como una manera de hacer contrapeso al asedio que recibe de parte de la mesa chica del Gobierno.

La interna gubernamental por los trenes también sacude al área de transporte. El secretario del área, Franco Mogetta, está enfrentado a otro cordobés, Edgar Páez, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Ambos llegaron de la mano de Juan Schiaretti, pero tienen una pésima relación.

Acciones: