Ayacucho

Presencia Ayacuchense en el Homenaje a Perón

Imagen de WhatsApp 2024 07 02 a las 12.44.05 7ac14e92

El Presidente del Partido Justicialista (PJ) de Ayacucho, Juan Pedro Erreguerena, junto a los concejales Alejandro Troncoso y Marcela Guisande, participaron este lunes en el acto homenaje por los 50 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. El evento se llevó a cabo en la Quinta 17 de Octubre, donde además se inauguraron importantes obras de puesta en valor del patrimonio histórico, bajo la dirección del Gobernador Axel Kicillof.


Durante la jornada, Erreguerena y los concejales recorrieron las renovadas instalaciones del museo y el mausoleo que preservan la memoria del líder peronista. En el marco de estas actividades, se presentó la obra “Perón iluminado”, del reconocido artista Alejandro Marmo.

El gobernador Kicillof destacó en su discurso: “No podrán hacerles creer a los argentinos que no nos merecemos una vida digna: en esta patria por la que pasó Perón, nadie se resigna ni naturaliza las desigualdades”. Además, enfatizó la importancia de las ideas peronistas como una respuesta al contexto actual: “En esta Quinta de San Vicente donde descansa el general Perón, venimos a reafirmar la vigencia de sus ideas para sostener que, frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, la alternativa se llama peronismo”.

En una reflexión sobre la situación del país, Kicillof instó a la acción conjunta y a la creación de una alternativa que garantice derechos y promueva el desarrollo: “En esta hora tan dolorosa para el país, nuestra tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia: tenemos que crear un escudo para proteger los derechos y, al mismo tiempo, construir, junto a las fuerzas populares y democráticas, una alternativa que en el futuro permita poner a la Argentina en el camino del desarrollo y la inclusión”.

El gobernador concluyó con un llamado a la organización y a la lucha inspirada en el legado de Perón: “Vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece, inspirados en las ideas y el legado de Perón”.

El evento fue un emotivo homenaje que reforzó el compromiso con las ideas y valores del peronismo, destacando la participación activa de representantes de Ayacucho en este significativo acto.


 

Acciones: