Nacionales

Pullaro es el dirigente con mejor imagen en Rosario y lo sigue Milei a pesar de la recesión

pullaro-es-el-dirigente-con-mejor-imagen-en-rosario-y-lo-sigue-milei-a-pesar-de-la-recesion

 Una encuesta de la consultora Innova reveló un alto índice de aprobación de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro que cosechó el 63 por ciento de imagen positiva y el 35% negativa, un diferencial de 28 puntos a su favor.



A su vez, la gestión presidencial llegó al 50% de imagen positiva a pesar de la recesión que impacta en la industria, el comercio y la gastronomía. Sin embargo, la negativa escaló al 49% arrojando un saldo positivo de un punto. Por su parte, el intendente Javkin tiene una aceptación de 44% y negativo del 56%.

Además, la alta aceptación de la gestión de Pullaro en los primeros seis meses de gobierno le permitió al mandatario trasladar el apoyo a medidas que generaron polémica en la opinión pública como el premio a docentes que no tengan inasistencias con el 61% de acuerdo y el 38% de rechazo.

66569e456d7ec 798 594!

  En el mismo sentido, la baja de imputabilidad a los 14 años obtuvo el 72% de aceptación y solo el 26% se manifestó en contra. Días atrás, Pullaro corrió por derecha a Bullrich en el Congreso cuando cuestionó la Ley Antimafias que impulsa la ministra de Seguridad por “exceso de garantismo”.  


En otro punto, la consultora Innova preguntó por la Reforma Constitucional que tuvo una aceptación de 62% y un rechazo de 26 puntos. En cuanto a la posibilidad de que Pullaro pueda presentarse a la reelección, el nivel de apoyo se achicó: 48% de acuerdo y el 44% se opone.

 La consultora Innova preguntó por la Reforma Constitucional que tuvo una aceptación de 62% y un rechazo de 26 puntos. En cuanto a la posibilidad de que Pullaro pueda presentarse a la reelección, el nivel de apoyo se achicó: 48% de acuerdo y el 44% se opone.

En cuanto a aprobación de dirigentes nacionales y provinciales en Rosario, además de Pullaro, solo dos lograron imagen positiva; el peronista Marcelo Lewandowski, con una aceptación de 47 puntos y el 37 de rechazo, y la ministra Patricia Bullrich 55% contra el 44%.

Quienes arrastran la peor imagen son Sergio Massa con 42% de diferencial negativo, el ex gobernador Omar Perotti con -38% y Cristina Kirchner con -31% mientras que la hermana presidencial, Karina Milei, tiene -10; la vicepresidenta Victoria Villarruel -4% y el gobernador Axel Kicillof -14%.

Estudio de Opinión – Ciudad… by LPO

Acciones: