Nacionales

Pullaro le hizo un guiño al massista Giuliano para sumarlo a la Corte santafesina

pullaro-le-hizo-un-guino-al-massista-giuliano-para-sumarlo-a-la-corte-santafesina

 El gobernador Maximiliano Pullaro sumó un gesto potente en sus intenciones de avanzar con la renovación de la Corte Suprema de Justicia provincial al mostrarse con el presidente del Frente Renovador a nivel nacional, el rosarino Diego Giuliano.


Es que Giuliano es uno de los nombres que se barajan para ocupar uno de los cinco lugares que quedarían vacantes si el gobierno logra que se jubilen los cinco jueces que superan los 75 años de edad.

En consecuencia, la foto del gobernador con el massista alimentó los rumores que adelantó este medio en exclusiva. En ese sentido, un alto funcionario del gabinete, en diálogo con LPO, admitió que la renovación de la Corte comenzará a tomar velocidad en lo inmediato: “es un tema fundamental para cambiar la institucionalidad de la provincia y por eso Maxi lo tiene en agenda para esta primera mitad de gestión”, explicó.

6632d58f8d121 798 526!

Rafael Gutiérrez, el poderoso presidente de la Corte que encabeza la nómina de jueces que Pullaro quiere jubilar

Como adelantó este medio, Pullaro quiere aprovechar la mayoría absoluta con la que cuenta en la Legislatura para renovar el tribunal supremo que actualmente cuenta con seis integrantes de los cuales cinco superan los 75 años quedando solamente Daniel Erbetta.



Ahora, Pullaro quiere jubilar a cinco magistrados que están excedidos en edad para el cargo y nombrar a cuatro jueces para que quede un Tribunal de cinco miembros. Según contaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, el gobernador tiene en mente ofrecerle un asiento al peronismo, otro al socialismo y dos para la Unión Cívica Radical. 

  Giuliano es uno de los nombres que se barajan para ocupar uno de los cinco lugares que quedarían vacantes si el gobierno logra que se jubilen los cinco jueces que superan los 75 años de edad

Por ello, en el oficialismo piensan en Diego Giuliano aunque sea el presidente del Frente Renovador a nivel nacional y eso promete generar conflicto con el PJ. En su momento, en el entorno del constitucionalista admitieron los rumores aunque aclararon que “nosotros no hablamos ni movimos un dedo al respecto”.

[Pullaro mandó a sus diputados a reflotar la reforma de la Constitución santafesina]

Por otro lado, Giuliano presentó su tratado “Derecho constitucional provincial” que le obsequió a Pullaro. En la última semana, el gobernador agitó en la Legislatura santafesina los proyectos de reforma constitucional.

La idea del ejecutivo es aprovechar la mayoría absoluta en la Cámara Baja y en el Senado y aprobar rápidamente la convocatoria para elegir constituyentes en las elecciones intermedias del año próximo.

Acciones: