Nacionales

Raro: El libro de visitas a Olivos revela que Milei se junta todo el tiempo con Sturzenegger y no ve a Caputo

raro:-el-libro-de-visitas-a-olivos-revela-que-milei-se-junta-todo-el-tiempo-con-sturzenegger-y-no-ve-a-caputo

El libro de visitas a Olivos reveló que Javier Milei recibe constantemente a Federico Sturzenegger y su equipo mientras que no lo ve nunca a Luis “Toto” Caputo.


Chequeado publicó el listado de las personas que visitaron al presidente desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo. Sturzenegger, que este viernes fue confirmado de ministro de Desregulación y Transformación del Estado, fue el “no funcionario” que visitó con mayor frecuencia a Milei.


El ex BCRA estuvo 14 veces en la Quinta, la misma cantidad que el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo y que su hermana Karina. La única ministra que llegó a ese número fue Sandra Pettovello, de Capital Humano, que suele quedarse a dormir en la residencia presidencial.

Lo curioso es que no entra en el ránking Toto Caputo, la némesis de Sturzenegger, que resistió el nombramiento del nuevo ministro. Es cuanto menos raro, ya que el ministro que suelen ver todos los días los presidentes es el de Economía, el resto los puede llevar al jefe de gabinete.

De acuerdo al listado, Milei no recibió a Caputo ni tampoco a su equipo. No aparecen el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, ni el titular del Banco Central, Santiago Bausili. “Caputo y Milei tienen una gran relación por Whatsapp”, explicaron a LPO en el gobierno.

La versión que Francos le pidió a Redrado un plan económico golpeó a Caputo 

Por el contario aparecen con mucha frecuencia economistas del equipo de Sturzenegger que ni siquiera eran funcionarios. Por la quinta pasaron ocho veces Lucas Llach, ex vice del Central durante el macrismo y Shunko Rojas. Según reveló Página 12, Rojas asistió en febrero a una reunión como asesor de Sturzenegger en la unidad de desregulación económica y al mismo tiempo como representante de la Minera Río Tinto, una multinacional británica.

En Olivos estuvo 11 veces el economista Maximiliano Clemens Theodor Vonkesselstatt, un economista de la Universidad de San Andrés que asesora a Sturzenegger. Su padre, Maximiliano Martin Von Kesselstatt, tiene el estudio Kesselstatt, Deppeler y Asociados, uno de los bufetes vinculados a la redacción del DNU 70/23 y la ley bases que estuvo en manos de Sturzenegger. 

En el gobierno sobrevuela la versión que indica que Milei disfruta de hablar de teoría económica con Sturzenegger, a quien define como el “Coloso” y como uno de los mejores economistas del planeta. La llegada del platense al gabinete, con un ministerio cargado de atribuciones en materia económica, le imprime otra interpretación a sus visitas constantes a Olivos.

Acciones: