Nacionales

Renunció Cottani a Economía y Milei profundiza su ruptura con Cavallo

renuncio-cottani-a-economia-y-milei-profundiza-su-ruptura-con-cavallo

Joaquín Cottani renunció a la secretaría de Política Económica del ministerio de Luis “Toto” Caputo en medio de las críticas de su histórico jefe, Domingo Cavallo, al cepo cambiario.


El virtual viceministro de Economía dejará su cargo a fin de mes y adujo “razones personales”, como los otros 40 funcionarios que dejaron el gobierno a lo largo del año.

Desde hace meses Cavallo viene advirtiéndole a Milei que si no levanta el cepo la economía entrará en depresión. “Hasta que no se libere y reunifique el mercado cambiario, no veo que haya una reactivación importante de la economía”, reprochó el ex ministro de Menem y De la Rúa en abril.

No por nada Milei pisó durante meses el pliego de su hija Sonia como embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). El fastidio y la toma de distancia con Cavallo quedó confirmada con la salida del viceministro de Economía.

 Como reemplazo de Cottani se menciona a José Luis Daza, un economista que trabajó con Caputo en la JP Morgan y en el Deutsche Bank.  


Acciones: