Anabel Fernández Sagasti salió al cruce de Jorge Ferraresi a quien acusó de negarse a anunciar en 2019 la fórmula que en la provincia integraron Axel Kicillof y Verónica Magario.
La senadora mendocina dijo que fue Martín Insaurralde quien tuvo que salir a anunciar la fórmula porque el intendente de Avellaneda estaba furioso por que el peronismo había elegido un candidato porteño y no un referente bonaerense.
Ferraresi salió a responderle a Sagasti. “Que nadie se confunda con mentiras. Siempre estuve y voy a estar del mismo lado”, dijo y mostró las capturas de pantalla de los tuits del 28 de mayor de 2019, cuando se anunció la fórmula para la provincia. Según las capturas que mostró el intendente, el tuit de Ferraresi fue a las 15.18 y el de Insaurralde fue a las 17.51. El archivo generó sorpresa en varios toda vez que el relato que quedó de aquellos días era que el anuncio había sido del entonces intendente de Lomas.
Las declaraciones de Fernández Sagasti son una nueva avanzada de La Cámpora sobre Kicillof, que anoche felicitó a Cristina Kirchner por quedar formalizada como nueva presidenta del PJ nacional. El tuit de Kicillof fue algo frío y las críticas de la senadora mendocina dan cuenta de que el cristinismo no dio por cerrado el conflicto.
“Lo personal es político. Nosotros sabemos que es así. No sé qué le pasó por la cabeza. Yo le diría que si tiene carroñeros que se alimentan de esta pelea, que vuelva a la esencia. Volvé a la esencia hermano”, dijo Sagasti en Gelatina.
Allí fue cuando la senadora mendocina aseguró que Ferraresi se había negado a comunicar la fórmula Kicillof-Magario. “Tenía que ser el de Avellaneda, pero Ferraresi no quiso porque el elegido era un porteño”, dijo Sagasti quien además remarcó que ese episodio se lo recordó días atrás el ex intendente de Cañuleas, Gustavo Arrieta. En la entrevista la senadora tuvo que explicar a Pedro Rosemblat quién es Arrieta.
“Así se anunció la candidatura. Así que cuando te toca a vos, está bien; ¿y cuando no te toca? Hay que mirar para adelante, Axel tiene que estar, hay que convocarlo… Lo que a mí me hace ruido es que por primera vez él tiene un cargo institucionalmente superior al de Cristina, que no tiene cargo, ¿y tiene esta actitud?”, se quejó la senadora.
En el entorno de Kicillof dan por cerrado el conflicto y no responderán a ninguna de las críticas de La Cámpora. Sin embargo, creen que las hostilidades por parte de la agrupación de Máximo Kirchner seguirán por varios días.
Por caso, Máximo estuvo anoche en Esteban Echeverría en la presentación de la Mesa Cristina Presidenta. Allí cargó contra Kicillof sin mencionarlo. “Algunos creen que construyen autoridad enfrentando a Cristina, como diciendo ‘Me estoy pelando con la más grandota’. No, te estás peleando con la que persiguieron, con la que quisieron matar, con la que pone la cara. Autoridad no se construye peleando con la compañera o el compañero, la autoridad se construye peleando contra los poderes concentrados y el poder extranjerizante de nuestro país”, afirmó.
Ayer, la Junta Electoral partidaria formalizó a Cristina como presidenta del partido. Lo hizo tras la decisión de la jueza María Servini de confirmar la exclusión de la lista de Ricardo Quintela por falta de avales y luego que el gobernador de La Rioja desestimara la posibilidad de continuar el camino judicial.