Nacionales

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de “socialista arrogante y delirante”

sanchez-retiro-de-manera-definitiva-a-su-embajadora-y-milei-lo-trato-de-“socialista-arrogante-y-delirante”

El gobierno de Pedro Sánchez confirmó que retira de manera definitiva a su embajadora en Argentina ante la negativa de Javier Milei a pedirle disculpas públicas por haber llamado “corrupta” a su esposa. El presidente argentino redobló la apuesta y lo trató de “socialista arrogante y delirante”.


La embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, había sido llamada a consultas por el gobierno y ahora La Moncloa decide dar un paso más y la retira de manera definitiva, en un paso previo a la ruptura total de las relaciones diplomáticas.

“La situación no ha cambiado y por tanto les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires, se quedará definitivamente en Madrid”, anunció el

ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares. “En adelante, la Embajada continuará a nivel de encargada de negocios”, agregó Albares tras la reunión del Consejo de Ministros. 

“Fue un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones que acogimos a Javier Milei de la forma que hay que acoger a un presidente de la República Argentina. La respuesta fue un ataque a nuestras instituciones”, dijo Albares, que puso en duda que España le otorgue a Milei las mismas condiciones en el viaje que tiene previsto el próximo mes.

“Es un caso único en la historia de las relaciones internacionales. No existe precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante en los asuntos internos”, argumentó el canciller de Sánchez.


Preocupación en Cancillería por la crisis con España: “Estamos a dos pasos de romper las relaciones”

La respuesta de Milei no tardó en llegar y estuvo lejos de bajar un cambio, al punto que le recomendó a Begoña Sánchez que consiga “un buen abogado”. 

El presidente dijo que la decisión de Sánchez “es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”. “Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido”, agregó.

“Es un dislate en términos diplomáticos y está manchando la reputación internacional de España y lo está dejando como el tipo de personajes arrogantes que son a los socialistas”, afirmó Milei en LN+. “Él se cree que es el Estado, eso es bien totalitario, bien de socialista”, agregó el libertario que sostuvo que Sánchez le mandó mujeres para atacarlo por lo que lo consideró “un cobarde”.

Milei dijo que Sánchez “se convertirá en el hazmerreir de todo el mundo por la payasada que está haciendo”. “Está quedando como un ridículo. España está haciendo una papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado”, continuó.

Acciones: