La Municipalidad de Ayacucho en conjunto con la Iniciativa Angels llevaron adelante una doble jornada de actualización en manejo integral del accidente cerebrovascular isquémico (ACV)
Esta capacitación teórica, práctica e interna para los equipos del sistema de salud local, busca mejorar continuamente la calidad de la atención para pacientes con ACV y agilizar los circuitos de atención y primera respuesta ante estas situaciones.
La jornada fue destinada a los profesionales que se desempeñan en el Hospital Municipal, Hogar del Anciano y CAPS urbanos y rurales con quienes se trabajó en temáticas como manejo hiperagudo del ACV, rol de la enfermería, imágenes y preparación del paciente, escala para evaluación cuantitativa del déficit neurológico tras un accidente vascular cerebral agudo, y además la Iniciativa Angels brindó un taller práctico e interactivo.
Acompañaron la actividad el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, quien brindó la bienvenida, en compañía del Director del Hospital Municipal Dr. Nicolás Cantarini, el Subsecretario de Salud Dr. Joaquín Cantarini, junto a los profesionales de Angels que disertaron en la capacitación.