Nacionales

Se complicó la negociación del gobierno con Telefé y 15 provincias no podrían ver la Copa América

se-complico-la-negociacion-del-gobierno-con-telefe-y-15-provincias-no-podrian-ver-la-copa-america

El gobierno no logra torcer a Telefé y Torneos para poder transmitir la Copa América por la TV Pública y 15 provincias se quedarían sin ver a la Selección Argentina.



Telefé se quedó con los derechos para televisar el torneo continental que puede ser el último de algunos de los campeones del mundo en Qatar.

La señal solo llega a 9 provincias en todo el país y en el gobierno amagaron con gestionar una transmisión en “espejo” en la TV Pública para evitar el escarnio popular. La TV Pública es el único canal de aire que llega a todo el país.


La Copa América, que se jugará en Estados Unidos en junio, genera casi 80 millones de dólares en ingresos publicitarios. Por ahora, quedarían en manos de Telefé y Torneos. De manera insólita y a pesar de ser un negocio redondo para la TVP, los libertarios no mostraron real interés en transmitir los partidos.

Si bien queda una última negociación en curso, todos los actores involucrados ya dan por hecho que no habrá acuerdo para que la TV Pública obtenga los derechos de retransmisión.

Acciones: