Nacionales

Sotelo quiere como directora de Derechos Humanos a una diplomática que reivindica la dictadura

sotelo-quiere-como-directora-de-derechos-humanos-a-una-diplomatica-que-reivindica-la-dictadura

Cancillería se prepara para un nuevo desembarco, en este caso en la dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Culto que conduce Nahuel Sotelo. En las últimas horas se confirmó que el diplomático, Christian Machuca, deja el cargo por diferencias irreconciliables con el Secretario de Culto. 

El reemplazo ya está definido y sería confirmado en los próximos días. Se trata de María Julia Lorenzo, una diplomática de carrera de rango jerárquico de Consejera que viene con el apoyo del integrante de la banda del Opus. 

Karina corrió a un hombre de Patricia y Villarruel de un cargo clave de la Cancillería

Lorenzo trabaja en Dirección de Organismos Internacionales y está muy activa en su cuenta de X, donde hace explícito su perfil libertario y suele defender a la última dictadura militar.

El reemplazo ya está definido y sería confirmado en los próximos días. Se trata de María Julia Lorenzo, una diplomática de carrera de rango jerárquico de Consejera que viene con el apoyo del integrante de la banda del Opus.

En ese sentido, la funcionaria respalda miradas como la de Victoria Villarruel y retuitea declaraciones de la vice sobre la necesidad de “meter presos a los Montoneros”. La posición de la futura directora es igual que la de Sotelo y apunta que los desaparecidos eran guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad. 

Sí. Ya sabemos. By the way, los tuyos hicieron con Videla bastante más que meterlo preso. Pero te doy una noticia: Sabemos todo y por eso votamos a milei.

— Julia%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83D%uDC9C (@julArg2023) March 25, 2024

En un intercambio tuitero, Lorenzo le responde a un usuario que publicó un posteo el último 24 de marzo en el que dice: “Mi ídolo metió preso a Videla.
El tuyo lo liberó”. “Sí. Ya sabemos. By the way, los tuyos hicieron con Videla bastante más que meterlo preso. Pero te doy una noticia: Sabemos todo y por eso votamos a Milei”, respondió.

 Lorenzo trabaja en Dirección de Organismos Internacionales y está muy activa en su cuenta de X, donde hace explícito su perfil libertario y suele defender a la última dictadura militar.

Fuentes diplomáticas afirman que la llegada de la nueva funcionaria que aún no ha sido oficializada forma parte de la “colonización de Karina y Santiago” de la Cancillería como parte del aislamiento contra Diana Mondino que, no solo no toma decisiones de relevancia en política exterior sino que tampoco tiene margen para nombrar funcionarios. 

Como viene adelantando este medio en exclusivo, Mondino tiene la cancillería prácticamente intervenida por el triángulo de hierro de Milei, primero con la designación de facto de Úrsula Basset que le puenteó la relación con los embajadores y encabezo el giro conservador y luego con la quita casi total de facultades claves para el ministerio que quedaron bajo la orbita de Karina.

Karina intervino la relación con China para evitar que Milei choque

Como reveló LPO, Nahuel Sotelo llega al mundo libertario de la mano de Santurio, presidente de la agrupación política Ciudadanos milita activamente por los derechos del niño por nacer y contra la interrupción voluntaria del embarazo. “Primero la familia”, es uno de sus lemas, una bandera que Milei adoptó como propia, como dejó en claro en su discurso en el congreso de ultraderecha de Vox en Madrid y sus últimas posiciones en las Naciones Unidas contra la Agenda 2030 y el proyecto futuro. 

Santurio fue el nexo sacerdote ultraconservador Javier Olivera Ravasi que organizó la visita a los represores a Ezeiza y actúa como operador de quienes buscan la libertad de los genocidas presos. En ese línea, el nuevo ministro de Culto es el autor del libro “Cartas de los 70” que sostiene la dictadura fue una guerra y justifica el terrorismo de estado de la dictadura. La designación de María Julia Lorenzo se inscribe en está línea. 

Acciones: