Zonales

Tandil podría recuperar su conexión aérea con Buenos Aires: Lunghi se reunió con Scioli

1720215023

Este viernes, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, mantuvo una reunión clave con Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, para abordar temas trascendentales para el desarrollo de la ciudad. Lunghi, acompañado por el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Luciano Lafosse, discutió la posibilidad de reactivar un servicio aéreo entre Tandil y Buenos Aires.


Durante el encuentro, que también contó con la participación de Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación, se exploraron diversas iniciativas estratégicas. Una de las principales propuestas fue avanzar en la gestión para que una aerolínea low cost ofrezca un servicio aéreo que conecte Tandil con Buenos Aires, considerando la ciudad como una escala intermedia en un viaje más extenso.

Además, se abordaron temas como la búsqueda de inversores para un proyecto de planta de biogás en Tandil y la colaboración en el desarrollo de la pista de atletismo local. Scioli confirmó que visitará Tandil en agosto para reunirse con empresarios y continuar trabajando en estos y otros proyectos, así como para coordinar una campaña de promoción del Destino Tandil durante las vacaciones de invierno.

El intendente Lunghi destacó el compromiso de Scioli con la ciudad: “Daniel siempre ha mostrado su afecto por Tandil y, una vez más, se mostró muy predispuesto a trabajar en conjunto para desarrollar acciones y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los tandilenses”.

Acciones: