Javier Milei disparó contra los encuestadores que lo dan cayendo en los sondeos y les pidió a sus militantes que no se dejen desanimar. En el flojo acto que encabezó en el Parque Lezama, dejó en evidencia que lo afectó el quiebre que presentaron las encuestas en septiembre.
“Muchos de los que hoy dicen que nos estamos cayendo en las encuestas decían que íbamos a perder por 10 puntos o esos micrófonos ensobrados y cobardes que hoy critican a las órdenes de Julio César”, dijo. Fue una nueva referencia a Julio Saguier, dueño de La Nación, que por el contrario tiene una relación cercana con Mauricio Macri y Victoria Villarruel.
Además de pegarle a Saguier, el presidente cargó contra el periodismo una vez más. Acusó a los periodistas de soretes e hijos de puta y defendió a los trolls. “Acá tienen los trolls, soretes”, dijo minutos después de que lo antecediera el Gordo Dan en el escenario.
Al único periodista que defendió fue a Esteban Trebucq, a quien definió como un “gran periodista y honesto”. “No bajen los brazos, no se dejen desanimar por los periodistas corruptos”, dijo en un tramo de escaso contenido triunfalista.
Gracias Karina, no me ayudes tanto
Durante su discurso, el presidente elogió tres veces a Patricia Bullrich, en medio de su guerra con Macri. También ensalzó a Luis Caputo, Luis Petri, Sandra Pettovello y Federico Sturzenegger. No mencionó a Diana Mondino, en la cuerda floja, ni a Villarruel, que decidió faltar al acto.
La vicepresidenta fue reprendida por el pensador Nicolás Márquez, cercano a Milei, que la acusó de “ingrata tribunera”. Milei tampoco mencionó a Santiago Caputo, ni al “triángulo de hierro” que forman con su hermana.
Karina dio un discurso muy pobre y arremetió contra los “extorsionadores” que prestaron sus partidos en las provincias para llegar a una banca con Milei. Una de ellas fue Villarruel.