En un comunicado difundido en redes, las trabajadoras del Centro de Referencia de Ayacucho expresaron su rechazo al cierre de los 59 CDR distribuidos en Argentina. Estos centros, fundamentales en la implementación de políticas sociales, son espacios de articulación y planificación en los territorios.
El repudio se intensifica ante el comunicado de Capital Humano en Twitter, donde se las tilda de “cajas de la política” y “ñoquis del Estado”. Las profesionales, con más de 25 años de experiencia, se sienten agraviadas y cuestionadas en su ética profesional.
El equipo de dos personas, Licenciadas en Trabajo Social, con matrícula profesional y amplia formación, ha desempeñado un rol fundamental en Ayacucho, gestionando subsidios, acompañando a personas en situación de violencia, y fortaleciendo emprendimientos, entre otras acciones.
A pesar de concursar y rendir exámenes que avalan su labor, reciben agravios e insultos. Enfatizan: “NO SOMOS ÑOQUIS. NO SOMOS LA CASTA. SOMOS TRABAJADORAS DEL ESTADO NACIONAL”.
El comunicado: