Nacionales

Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

tras-el-discurso-de-milei-en-rosario,-la-oposicion-en-el-congreso-habla-de-falta-de-creatividad-y-uso-de-wikipedia

 La nueva convocatoria de Javier Milei al Pacto de Mayo para el próximo 9 de julio no despertó mayor interés en las bancadas del Congreso. El primero en salirle al cruce fue el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien lo acusó de apelar a Wikipedia para preparar su discurso en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario.


Después del acto oficial, el peronista santafecino tuiteó este jueves: “Discurso de Milei: Wikipedia + Pacto + VLLC. Nada nuevo”, y expresó su preferencia por la figura de Néstor Kirchner el mismo día pero de 2003, ilustrando el posteo con la tapa del diario La Capital.

La mención a Wikipedia está en sintonía con la “falta de creatividad” que le adjudicó un legislador de la UCR. “Veo cero creatividad y abuso de recurso político”, se quejó ante LPO.

Ni siquiera la reunión que el primer mandatario mantuvo con los gobernadores aliados Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Carlos Sadir pareció mover el amperímetro del Poder Legislativo, concentrado por estos días en la definición de los detalles para el tratamiento del proyecto de Ley Bases que volvió tras la aprobación del Senado.

Entre los bloques aliados se advierte “un mismo patrón” en la comunicación del gobierno. “Hay una secuencia que se repite: iniciativa parlamentaria, insultos sistemáticos del Presidente y relanzamiento a través de un pacto”, sostuvo un diputado.

Al respecto, recordó que desde el envío de la primera versión de la ley Bases funcionó de esa forma. “Se hizo con la primera ley bases, éramos unas ratas y después se convocó al Pacto de Mayo; se reincidió con la ley ómnibus y después fuimos degenerados fiscales. Ahora es lo mismo”, argumentó.


Otra de las coincidencias entre UP y la UCR a la hora de opinar sobre la situación es el reconocimiento de que, por el momento, Milei prevalece por la fragmentación de los partidos o coaliciones opositoras. Mientras que los radicales deliberan sobre si el Presidente encontró o no su oposición, el peronismo todavía no salda sus pases de factura internos por el fracaso del Frente de Todos.

Acciones: