Nacionales

Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

un-sector-del-gobierno-propone-al-massista-madcur-como-reemplazo-de-posse

El nombre de Leonardo Madcur empezó a circular este viernes en el Gobierno como una opción de reemplazo del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. No es la primera opción de Karina Milei que prefiere ubicar en esa posición a su número dos, el riojano Lule Menem.


Sin embargo, el ex jefe de asesores de Sergio Massa tiene respaldos de peso. Como Milei y Posse trabajó con ellos en Corporación América y no es posible exagerar la influencia determinante que el dueño de ese grupo, Eduardo Eurnekian, tiene en el gobierno.

Madcur cuenta además con el respaldo de personas importantes en Washington, ciudad en la que vive desde que comenzó el gobierno libertario, porque aceptó ser el representante ante el FMI del ministro Luis Caputo, con el que también tiene una buena relación.

Madcur fue en los hechos durante la gestión de Massa el negociador en jefe con el FMI y su ascenso a la Jefatura de Gabinete reforzaría la posición de Caputo en el organismo. El ministro de Economía no es querido por Kristalina Georgieva y menos aún por el staff, que recuerda con amargura el desastre que fue su anterior paso por el Palacio de Hacienda, como ministro de Economía de Macri.

Madcur proviene del lavagnismo, que desde los orígenes tiene vasos comunicantes con Milei. Integran ese sector el propio hijo del ex ministro Marco Lavagna, que siguió en el Indec pese al cambio de gobierno y de ahí también vienen los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles.

“Usted sabe que Caputo no es querido en el edificio”, le dijo Georgieva a Massa en la transición, apenas se confirmó que MIlei lo había elegido como ministro.


Madcur proviene además del lavagnismo, que desde los orígenes tiene vasos comunicantes con Milei. Integran ese sector el propio hijo del ex ministro Marco Lavagna, que siguió en el Indec pese al cambio de gobierno y de ahí también vienen los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles.

Acciones: